Título: (e-)evaluación del aprendizaje por competencias
Introducción
El taller de formación en (e-)evaluación formativa para el aprendizaje basado en competencias pretende formar a los/las participantes en distintas fórmulas de e-evaluación (rúbricas, portafolios learning analytics, etc) que podrían ser empleadas por maestros/as y profesores/as en Primaria y Secundaria a la hora de evaluar en competencias. El taller partirá de una breve conceptualización teórica de aspectos relacionados con la evaluación del aprendizaje y la evaluación del aprendizaje apoyado por tecnología, para posteriormente centrarse en el posible enriquecimiento de las prácticas habituales a este respecto de los participantes.
Lugar y fecha de impartición
El taller se impartirá en el CEIP Ana de Austria. Cigales (Valladolid)
Día 27/01/2014 de 16:00 a 18:00
Día 04/02/2014 de 16:00 a 18:00
Día 11/02/2014 de 16:00 a 18:00
Seminario impartido usando Moodle. Acceder
Sesión 1
-Introducción a la evaluación por competencias (Javier Prieto Pariente, I.E.S Campos y Torozos)
- Presentación general de la sesión
- Presentación: el desarrollo curricular y la evaluación por competencias.
- Presentación: trabajando una ficha de actividades en el aula
-Trabajo práctico: Definición de una secuencia de actividades para una tarea de aprendizaje
Para conocer con quién te corresponde trabajar en esta fase puedes consultar el siguiente documento
Puedes consultar varios ejemplos de prueba que os ayudarán a completar vuestra secuenciación de tarea
- Secuenciación de aprendizaje (1º de Primaria)
- Secuenciación de aprendizaje (6º de Primaria)
- Secuenciación de aprendizaje (3º E.SO)
- Diseño una secuencia de aprendizaje 1 Página
- Diseño una secuencia de aprendizaje 2 Página
- Diseño una secuencia de aprendizaje 3 Página
- Diseño una secuencia de aprendizaje 4 Página
- Diseño una secuencia de aprendizaje 5 Página
- Diseño una secuencia de aprendizaje 6 Página
- Diseño una secuencia de aprendizaje 7 Página
- Diseño una secuencia de aprendizaje 8 Página
- Diseño una secuencia de aprendizaje 9 Página
Sesión 2
- Terminamos nuestras secuencias de aprendizaje (16:10-16:25)
- Aprendemos a usar evalcomix (16: 25: 18:00)
- Aprendo a hacer una escala
- Aprendo a hacer una lista de control
- Aprendo a hacer una rúbrica
- Para saber más sobre esta herramienta: Manual Evalcomix Archivo
- Presentación sesión 2 Archivo
- Manual evalcomix on line URL
Ejemplos de instrumentos
En esta sección podéis consultar algunos ejemplos de instrumentos de evaluación
Sesión 3
- Trabajo con Evalcomix
- Otras aproximaciones a la e-evaluación por competencias
Día 27/01/2014 de 16:00 a 18:00
Día 04/02/2014 de 16:00 a 18:00
Día 11/02/2014 de 16:00 a 18:00
Seminario impartido usando Moodle. Acceder
Sesión 1
-Introducción a la evaluación por competencias (Javier Prieto Pariente, I.E.S Campos y Torozos)
- Presentación general de la sesión
- Presentación: el desarrollo curricular y la evaluación por competencias.
- Presentación: trabajando una ficha de actividades en el aula
-Trabajo práctico: Definición de una secuencia de actividades para una tarea de aprendizaje
- Presentación general de la sesión
- Presentación: el desarrollo curricular y la evaluación por competencias.
- Presentación: trabajando una ficha de actividades en el aula
Para conocer con quién te corresponde trabajar en esta fase puedes consultar el siguiente documento
Puedes consultar varios ejemplos de prueba que os ayudarán a completar vuestra secuenciación de tarea
- Secuenciación de aprendizaje (1º de Primaria)
- Secuenciación de aprendizaje (6º de Primaria)
- Secuenciación de aprendizaje (3º E.SO)
- Diseño una secuencia de aprendizaje 1 Página
- Diseño una secuencia de aprendizaje 2 Página
- Diseño una secuencia de aprendizaje 3 Página
- Diseño una secuencia de aprendizaje 4 Página
- Diseño una secuencia de aprendizaje 5 Página
- Diseño una secuencia de aprendizaje 6 Página
- Diseño una secuencia de aprendizaje 7 Página
- Diseño una secuencia de aprendizaje 8 Página
- Diseño una secuencia de aprendizaje 9 Página
Sesión 2
- Terminamos nuestras secuencias de aprendizaje (16:10-16:25)
- Aprendemos a usar evalcomix (16: 25: 18:00)
- Aprendo a hacer una escala
- Aprendo a hacer una lista de control
- Aprendo a hacer una rúbrica
- Para saber más sobre esta herramienta: Manual Evalcomix Archivo
- Presentación sesión 2 Archivo
- Manual evalcomix on line URL
Ejemplos de instrumentos
En esta sección podéis consultar algunos ejemplos de instrumentos de evaluación
Sesión 3
- Trabajo con Evalcomix
- Otras aproximaciones a la e-evaluación por competencias
- Terminamos nuestras secuencias de aprendizaje (16:10-16:25)
- Aprendemos a usar evalcomix (16: 25: 18:00)
- Aprendo a hacer una escala
- Aprendo a hacer una lista de control
- Aprendo a hacer una rúbrica
- Para saber más sobre esta herramienta: Manual Evalcomix Archivo
- Presentación sesión 2 Archivo
- Manual evalcomix on line URL
Ejemplos de instrumentos
En esta sección podéis consultar algunos ejemplos de instrumentos de evaluación
Sesión 3
- Trabajo con Evalcomix
- Otras aproximaciones a la e-evaluación por competencias
- Trabajo con Evalcomix
- Otras aproximaciones a la e-evaluación por competencias
No hay comentarios:
Publicar un comentario